CONTRATO DE ARRENDAMIENTO (EL CONTRATO) QUE CELEBRAN POR UNA PARTE TEXTILES WD S.A. DE C.V., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DESIGNARÁ COMO WILDRESS O COMO LA ARRENDADORA Y POR OTRA PARTE EL CLIENTE; EL CUAL SUJETAN A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

 

DECLARACIONES

 

Primera- Declara “Wildress”, tiene como actividad la presentación de servicios de alquiler de vestidos de noche, de coctel y demás, así como de accesorios para dama, que en adelante se denominará el “Bien Arrendado” y que tiene su domicilio en Durango 216 interior 4 Colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700 en México, Distrito Federal, con el número de teléfono +52 55 8434 0054 (Sucursal Roma) +52 53 9336 72 (Sucursal Satélite).

 

Segunda-  Declara “el Cliente” que es una persona que cuenta con la capacidad jurídica necesaria para obligarse en los términos del presente instrumento.

 

Enteradas las Partes de las declaraciones que anteceden, manifiestan su conformidad para obligarse en los términos de las siguientes:

CLAUSULAS

 

Primera- Definiciones de términos.

 

Para los fines e interpretación del presente Contrato, las Partes acuerdan utilizar los siguientes términos:

 

“Bien Arrendado”. - Son los vestidos y accesorios propiedad de “Wildress”, precisando en la declaración Tercera que antecede, mismos que son arrendados en los términos y condiciones previstas en el presente Contrato.

 

“Contrato”. - Significa el presente contrato de Arrendamiento.

 

“Día Hábil”. - Cualquier día laborable, excluyendo sábados, domingos y cualquier día de asueto que contemple la legislación mexicana.

 

“Partes”. - Significa cada una de las partes que suscriben el presente contrato.

 

“Precio de Renta o Renta”. -  Significa que la contraprestación que “el Cliente” deberá pagar a “Wildress”, por el arrendamiento del Bien Arrendado, por el periodo de renta pactado.

 

“Precio de Venta”. -  Significa el precio que tiene el bien arrendado y que deberá liquidar el Cliente en caso de cualquiera de los supuestos de deterioro, retención, pérdida o destrucción del Bien Arrendado, previstos en el presente Contrato de Arrendamiento.

 

“Penalidad”. - Cantidad que el usuario deberá pagar a “Wildress” en caso de cualquier incumplimiento de los términos y condiciones del presente contrato.

 

Segunda- Objeto del contrato y lugar de entrega del Bien Arrendado.

 

La Arrendadora, es decir “Wildress” otorga en arrendamiento a “el Cliente” el Bien Arrendado, que se identifica y describe en la declaración Tercera del presente Contrato.

 

El empleado, el representante o bien directamente “Wildress” se compromete a entregar a “el Cliente” el Bien Arrendado en buenas condiciones de uso en la fecha pactada, en el domicilio que la tienda tiene establecido “Wildress”, por lo cual “el Cliente” deberá recoger el Bien Arrendado, en forma personal, o a través de otra persona, siempre y cuando está presente la nota o factura que se elabore como producto del Contrato de Arrendamiento del Bien Arrendado. Queda estrictamente prohibido entregar o recoger el Bien Arrendado por medio de algún medio de transporte ya sea público, privado o electrónico (Uber, Rappi, 99 Minutos, etc)

 

 

El Bien Arrendado “el Cliente” lo recibe a su entera satisfacción, en su respectivo porta-traje y/o estuche correspondiente, propiedad de “Wildress” mismos que deberán ser devueltos por “el Cliente” en los términos pactados en el presente Contrato, es decir al término de los días del Contrato. De no ser entregado el porta-traje se deberá pagar una penalidad de $100.00 (cien pesos 00/100 M.N.).  

 

Ahora bien “el Cliente” se obliga expresamente a no trasladar el uso del Bien Arrendado a un tercero, así como a conservarlo y entregarlo en el mismo estado en el que los recibió, en caso contrario pagará una pena convencional del equivalente al Precio de Venta del Bien Arrendado o bien una renta adicional, dependiendo de daño que sufra el Bien Arrendad. La decisión de si el vestido o productos se pueden o no seguir rentando en las mismas condiciones y como consecuencia, la decisión de no hacer la devolución del monto total del vestido y ejercer la garantía, recae sola y plenamente al albedrío de “Wildress”.

 

Tercera. - Precio de Renta.

 

El Cliente se obliga a pagar a “Wildress” por concepto de Renta, la cantidad señalada en la declaración Tercera del presente Contrato, misma que se pacta conforme al catálogo de precios que tiene “Wildress” para ese efecto.

 

El pago de la Renta del Bien Arrendado podrá ser realizado por “El Cliente” en cualquiera de las siguientes formas:

 

  1. En una sola exhibición.

 

  1. Un pago parcial correspondiente al 50% del valor fijado por concepto de Renta, y que tendrá la finalidad de aparatar el Bien Arrendado, y el otro 50% se liquidará a la entrega a “el Cliente” del Bien Arrendado.

 

Por medio de la presente clausula, “el Cliente” autoriza expresamente a “Wildress” a cobrar, el monto correspondiente a la Renta, así como cualquier otra cantidad que se genere con motivo de alquiler del Bien Arrendado, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa: gastos de envío en casos que aplique, composturas y/o penalidades.

 

Es importante señalar, que “el Cliente” estará recibiendo el Bien Arrendado que fue previamente seleccionado, probado y aceptado por él, por lo que “la Arrendadora”, no se hace responsable en caso de que al momento de que “el Cliente” use las prendas, éstas no le queden correctamente o bien si “el Cliente” decide no usar el Bien Arrendado.

 

En caso de requerir factura se cobrará el 16% del monto total de la renta o venta por concepto del impuesto al valor agregado.

 

Cuarta. - Vigencia.

 

El presente contrato tendrá la vigencia establecida en la declaración tercera. El plazo que se estipula es forzoso para ambas Partes.

 

Al término del plazo pactado en la presente clausula, “el Cliente” deberá entregar el Bien Arrendado a “Wildress” en los términos y condiciones que se establecen en la cláusula Octava del presente instrumento.

 

En el caso en que el día que se deba realizar la entrega del Bien Arrendado sea un día inhábil, esta se realizará el día hábil siguiente.

 

Quinta. - Cancelación.

 

“El Cliente”, podrá llevar a cabo la cancelación del presente Contrato, siempre y cuando, esta se realice por lo menos con 3 (tres) días hábiles de anticipación a la fecha de entrega del Bien Arrendado, misma que se encuentra establecida en la declaración Tercera de este instrumento, sujetándose en todos los casos a los siguientes términos:

 

  1. Cuando el importe por concepto de Renta se encuentra pagado en su totalidad, se devolverá el importe equivalente al 50% de la renta pactada. No habrá devoluciones en efectivo sólo crédito a favor dentro de la tienda con vigencia de 1 año.

 

  1. Cuando se haya realizado un pago parcial correspondiente al 50% del valor fijado por concepto de Renta, con la finalidad de apartar el Bien Arrendado, dicho pago no será susceptible de devolución, haciendo las veces de esta medida, de una pena convencional.

 

 

 

Sexta. - Garantía.

 

Con el efecto de garantizar que “el Cliente”, efectúe al término del plazo pactado, la devolución del Bien Arrendado, o bien que este lo devuelva con deterioro, manchas permanentes, quemaduras, así como evitar la pérdida, robo o extravío y/o daños irreparables del Bien arrendado. “el Cliente” entregará a “Wildress”:

 

  1. Una identificación oficial con foto y dirección dentro del Área Metropolitana, en caso de no contar con dicha identificación, mostrar una identificación oficial con foto y un comprobante de domicilio. “Wildress” tendrá el derecho de quedarse con una copia de dichos documentos durante el periodo de renta.

 

  1. Una tarjeta de crédito, a la cual, en caso de presentarse un daño al Bien Arrendado, se le hará un cobro de la totalidad del valor de venta del o los artículos que se quiera rentar. Este precio de venta se encuentra especificado debajo de cada artículo en la tienda física. “Wildress” tendrá el derecho de quedarse con una copia de dichos documentos durante el periodo de renta.

 

  1. Y la firma de un pagaré por la cantidad del precio en venta o precio de mercado del vestido

 

Razones por las cuales no se regresará la garantía

 

  1. Que el o los productos no hayan sido enviados de regreso a “Wildress” dentro de los 20 días hábiles a la recolección pactada de los mismos.
  2. Que el o los productos sufran de quemaduras de cigarro, desgarre, taconazos a partir de 1.5 cm. desde el suelo hacia el vestido.
  3. Que el o los productos tengan manchas imposibles de limpiar. En este caso, se deberá esperar a que el o los productos regresen de la tintorería así que la devolución de la garantía podrá retrasarse.
  4. Que el o los productos tengan lentejuelas caídas en una superficie de más de 5 cm. cuadrados.
  5. Que el o los accesorios regresen con piedras faltantes
  6. Que los bolsos tengan quemaduras o manchas que sean imposibles de reparar y de limpiar.

 

Si el o los productos son recibidos con cualquiera de estos daños, “Wildress” podrá hacer uso de la garantía, no sin antes enviar un correo electrónico dentro de los 3 días hábiles siguientes, informando al usuario las razones por las cuales se hará uso de la misma.

 

El o los artículos pasarán a ser de la propiedad del usuario y se entregarán a la brevedad.

 

 

Séptima. - Entrega del Bien Arrendado.

 

Al término del plazo pactado en la cláusula Cuarta del presente Contrato, “el Cliente” deberá entregar el Bien Arrendado a “Wildress”, en el domicilio de este, mismo que se señala en el presente instrumento, y deberá efectuarse de forma personal. El bien Arrendado al momento de su devolución, deberá estar en buen estado de conservación, teniendo en cuenta el desgaste normal por su uso.

 

El Cliente, no deberá limpiar, lavar o enviar a la tintorería el Bien Arrendado. El Bien Arrendado no deberá sufrir modificación y/o desperfectos y deberán ser entregados en su porta-traje y/o estuche correspondiente.

 

En caso de que Bien Arrendado tenga manchas extremas de lodo, vino o cualquier sustancia difícil de limpiar se cobrará un cargo por tintorería extra equivalente a $300.00 (trescientos pesos 00/100 M.N.)

 

En el supuesto que el Bien Arrendado no sea entregado en las condiciones antes señaladas, “el Cliente” quedará obligado al pago de una penalidad a su cargo, que será determinada en razón al daño causado, cuyo límite será el valor total del Bien Arrendado, es decir, el Precio de Venta establecido en la declaración Tercera del presente instrumento.

 

 

Octava. - Retraso en la entrega del Bien Arrendado.

 

De ser el caso que “el Cliente” incurra en demora en la entrega del Bien Arrendado, éste se obliga a pagar durante los primeros 03 (tres) días hábiles de demora, una pena convencional por la cantidad de $200.00 (doscientos pesos 00/200 M.N.) por cada día de retraso, el cual será descontado de la tarjeta de crédito asignada para la garantía. Una vez cumplido el cuarto día hábil sin que “el Cliente” entregue El Bien Arrendado, se cargará una penalidad a cargo de precio de renta del vestido.

 

“El cliente” faculta expresamente a “Wildress” para que realice la cobranza de esta penalidad ya sea cobrando en la tarjeta o cobrando el pagaré firmado por el precio de venta.

 

Novena. -Seguro para vestidos en renta.

 

El seguro tiene un costo de $95.00 (noventa y cinco pesos 00/95 M.N.). El usuario acepta que el seguro que se ofrece para los vestidos en renta dentro de “Wildress” será válido única y exclusivamente en los siguientes casos:

  1. Lentejuelas caídas en una superficie del vestido no mayor a 5 cm. Cuadrados.
  2. Daños en la bastilla con un máximo de 1.5 cm. desde el piso hasta el daño.
  3. Cierres y botones descompuestos.
  4. Rasgaduras en las costuras que no sobrepasen 1 cm. desde la costura más próxima.

 

Cualquier otro daño entre los cuales se incluyen:

 

  1. Quemaduras de cigarro, desgarre, taconazos a partir de 1.5 cm. desde el suelo hacia el vestido, así como manchas imposibles de limpiar, NO están incluidas dentro del seguro y serán razones suficientes para que “Wildress” realice el cobro por el total del vestido.
  2. El seguro sólo aplica a vestidos y cualquier daño generado en una pieza de joyería, bolso etc. será suficiente para el cobro del monto total del mismo.

 

Décima. - Obligaciones.

 

Son obligaciones de “el Cliente”:

 

  1. Pagar a “Wildress”, por el concepto de Renta, la cantidad señalada en la declaración Tercera del presente Contrato.
  2. Garantizar el cumplimiento del presente Contrato, según se establece en la cláusula sexta del presente Contrato.
  3. Mantener el Bien Arrendado en el mismo buen estado en que los reciba, y en óptimas condiciones de uso.
  4. Entregar el Bien Arrendado en tipo y forma, en el mismo buen estado en que los recibió.
  5. Responder ante cualquier desperfecto menor y/o mayor en el Bien Arrendado, mediante el pago de las penalidades que se establezcan a su cargo.

 

Décima primera. - Confidencialidad.

 

Respecto a la información a que tendrá acceso “Wildress” con motivo de este Contrato, ésta es considerada como “confidencial”, por lo tanto “Wildress” se compromete a no hacerla del conocimiento de terceras personas físicas o morales.

 

Wildress, se obliga, no obstante, de la cancelación del presente Contrato, a no divulgar la información con respecto a “el Cliente” que fuere de su conocimiento con motivo de la relación contractual, ni a proporcionarla a terceros.

 

Decima segunda. -  Sobre vicios del consentimiento.

 

Las Partes manifiestan que en el presente Contrato no existe dolo, violencia, mala fe o ningún vicio del consentimiento.

 

 

Décima tercera - Leyes aplicables y jurisdicción.

 

                  

Las Partes se someten expresamente a las leyes aplicables en la Ciudad de México, Distrito Federal, para el caso de cualquier controversia relacionada con el cumplimiento y la interpretación del presente Contrato.

 

Leído que fue el presente contrato e impuestas de su contenido y alcance legar, las partes lo firman de conformidad en México, Distrito Federal.